Primera, segunda, tercera, cuarta.... quinta. En un partido que comenzó cerrado, a Forbo le alcanzó con hacer el primero para vapulear 5 a 0 al débil Vrazzyl. Agustín Iturregui había abierto la cuenta en el primer tiempo, y en la segunda mitad llegaron los goles de Juan Pablo Sprinsky, Alejandro Villa (exquisita vaselina), Matías Martinovich, y nuevamente el "Tin" Iturregui para sellar la mayor goleada a favor de Forboiar en lo que va del torneo.
Una mañana soleada del Anexo, recibía a uno de los tres mejores equipos del campeonato, enfrentando a uno de los dos peores. En el fútbol, sobre todo en el mundo Forbo, ningún partido se gana de antemano, pero por suerte el sábado se dio la lógica. El Mantel arrancó con el dominio de la pelota, pero sin intimidar a Vrazzyl. A J. M. Sprinsky se lo veía más retrasado que de costumbre, mientras Calvo era el que jugaba más suelto de los dos volantes centrales, lo que le permitía a Forbo manejar el balón con tranquilidad. Una distracción de la defensa, obligó a Aguer a bajar a un delantero en el borde del área cuando se iba para el gol, y tras el tiro libre el arquero de Forbo respondió de maravilla enviando el esférico al corner. Eso fue todo lo que hizo Vrazzyl en el primer tiempo, y casi en el partido. Luego Forboiar empezó a inclinar la cancha, pero sin mayor profundidad. Balestrieri y M. Simón intentaban salir jugando desde el fondo, mientras Mariné y Jordán se sumaban constantemente al ataque. Martinovich y Villa intentaban conectarse con los delanteros, pero faltaba el último toque, a pesar de que Juan Pablo Sprinsky y A. Iturregui se los veía muy participativos. Pero tras un error en la salida del cuadro amarillo, la pelota le queda a Iturregui y tras gambetear al arquero pone el 1-0. No hubo mucho más, y ambos equipos se fueron al vestuario.
Para la segunda parte, ingresaría Andueza para encontrar más espacios por la izquierda y liquidar el pleito lo antes posible. Y los segundos 45 minutos, fueron un monólogo de Forbo. Uno tras otro fueron llegando los goles, y podrían haber llegado inclusive dos o tres más. Primero, Juan Pablo Sprinsky definió sólo ante el arquero. Con el ingreso de C. Simón, Forbo terminó de hacerse dueño del partido y el rival se quedó sin ningún tipo de respuestas. Luego amplió Villa con un tiro desde lejos por encima del arquero, golazo. Martinovich hizo lo propio tirando la pelota por sobre un defensor, y definir fuerte y cruzado. Y cuando moría el encuentro, Agustín Iturregui volvió a eludir al arquero, y a definir con el arco vacío. Siguió generando chances Forbo, pero el arquero tapó varias, y Forbo desperdició otra. Sin exigirse demasiado, el Mantel se había sacado de encima a un rival inferior, pero que siempre puede complicar.
Formación: Aguer; Mariné (Andueza), Balestrieri, M. Simón, Jordán; Martinovich, Calvo, J. M. Sprinsky (C. Simón), Villa; J. P. Sprinsky, A. Iturregui.
ORO
Agustín Iturregui (8): el viejo goleador de Forbo se volvió a anotar con un doblete después de más de tres años. Dos grandes definiciones eludiendo al arquero para sentenciar la goleada ante Vrazzyl.
PLATA
Ambrosio Aguer (7): es cierto que el rival no hizo demasiado, pero a los 5 minutos, con el partido 0 a 0, hizo lo que tenía que hacer para mantener el arco en cero. Nueva valla invicta de Ambro.
BRONCE
Tomás Jordán (7): premio al esfuerzo. Sin complicarse con la marca, se lo vio yendo al ataque como pocas veces. Por momentos pareciá que estaba jugando de wing izquierdo, incluso pudo haber hecho un gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario