miércoles, 29 de septiembre de 2010

Jugando bien o jugando mal

Sábado soleado en el anexo de villa de mayo, forboiar jugaba un partido en los papeles accesible, ya que el rival, Quitaesmalte, se ubicaba en la ultima posición de la tabla y pudo ganar un solo partido de los 15 jugados... pero es sabido que estos partidos en ocasiones pueden ser de los mas dificiles.
El equipo salia a la cancha con la siguiente alineación: Aguer, Marine, Balestrieri, M. Simon, Jordan, Palchevich, C. Simon, Calvo, Villa, A. Iturregui, J.M. Sprinsky

En los primeros minutos, se veía un forbo sereno, amo y dueño del partido, sin complicaciones en defensa, presionando mucho al rival en el mediocampo al igual que en la delantera. Tal fue el dominio de forbo que no tardo en llegar el primer gol, tras un tiro libre desde el circulo central ejecutado por Palchevich que J.M Sprinsky logro conectar de cabeza anticipando la salida del arquero para poner el partido 1-0 rondando los 15 minutos del partido y correr para dedicárselo la platea femenina que había recorrido largos kilometros para alentar al mantel.

Parecía que forbo iba a tener un partido tranquilo y sin complicaciones ya que a partir del gol continuaba dominando el partido y neutralizando al rival en todas sus lineas, pero tras una desatención defensiva llego el empate inmerecido de Quitaesmalte a los 25 minutos y el partido se ponía 1-1. A partir de allí Forbo se perdió en el partido, emparejando la situación con el rival ya que Quitaesmalte era muy débil en ataque y generaba escasas situaciones de gol. El primer tiempo continuo de la misma forma, sin claridad en los pases cortos y con alguna que otra situación aislada para ambos equipos y algunas pelotas paradas para forbo que no pudieron ser transformadas en gol.
Comenzó a rodar la pelota el segundo tiempo sin cambios y forbo salia decidido a revertir la situación. Aunque los primeros minutos fueron un calco de los últimos del primer tiempo, con situaciones repartidas para ambos equipos, poco a poco forbo inclinaba la cancha. Con el ingreso de F. Andueza el mantel comenzó a generar mas profundidad en el ataque y lastimar cada vez mas al rival. Tal fue la situación que rondando los 20 minutos llegaría el 2-1, tras un tiro de esquina muy bien ejecutado por Palchevich que logra conectar Balestrieri entrando por el segundo palo tras haber generado una "cortina" efectiva con A. Iturregui. A partir de ese momento el partido se encaminaba y forbo comenzaba a mostrar destellos de buen juego liderados por Palchevich, el cual luego de unos pocos minutos se iba a encargar de marcar el tercer tanto que luego de generar presión en la defensa rival por parte de los delanteros y volantes manteleros, tras un pase de J.M. Sprinsky que dejaba al "Morlaco" mano a mano frente al arquero rival para fusilarlo y demostrar una vez mas la buena pegada efectiva que tiene. A partir de allí fue un monologo mantelero, dominando totalmente el partido neutralizando en todas las lineas al rival, demostrando buen juego en defensa y en el mediocampo, aunque sin llegar a concretar las situaciones claras que el rival le regalaba. Unas cuantas jugadas que no pudieron concretarse por parte de Villa, Iturregui, Sprinsky y Palchevich y el resultado parecía sentenciarse cuando ya en tiempo cumplido iba a llegar el 4-1, con un pase en profundidad de Palchevich y luego del "sombrerito" que iba a lograr Iturregui para eludir al ultimo defensor y definir junto al palo tras quedar mano a mano frente al arquero.

Final del partido y una victoria importantísima para no perderle pisada a Chasquibum y Ardillas, y estirar así un poco mas la diferencia con los de abajo.
Para destacar: la vuelta de "Ambro" luego de casi 3 meses de inactividad y perderse 7 fechas del torneo.
Si bien no se gano jugando lindo, por momentos durante el segundo tiempo el equipo demostró buen juego y se obtuvieron 3 puntos importantísimos para llegar de la mejor manera a enfrentar al puntero la próxima fecha.



ORO
Juan Palchevich (8): el "Morlaco" jugo un gran partido, lidero el ataque del mantel participando en todas las jugadas de gol e incluso convirtió uno de ellos.

PLATA
Christian Simon (7): figurita repetida, no se cansa de aparecer en el podio. Destacable actuación para el "Negro", cortando y recuperando todas las pelotas, haciendo el trabajo sucio y además ahora generando situaciones de peligro.

BRONCE
Ambrosio Aguer (7): se merece un lugar en el podio por la vuelta, además de haber una actuación sobria, si bien el equipo rival tuvo pocas llegadas de gol, "Ambro" le dio seguridad al equipo desde el fondo.

Para cerrar la fecha, cabe mencionar los disturbios generados en el playón por parte de un grupo de barras del mantelero que dejaron como saldo un detenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario