Un nuevo partido, una nueva rueda y un nuevo campeonato. A diferencia de otras previas, Forboiar no llegaba como puntero a jugar su 12do partido del torneo. Debido a la pérdida de puntos del último match, el equipo “mantelero” comenzaba el encuentro desde el 3er puesto con ganas de recuperarse, jugar bien y sumar de a 3.
En los primeros minutos, se veía a un Forboiar sereno, con buenos toques al pie y con profundidad. Tal fue la verticalidad que el primer tanto no tardó en llegar, gracias a un mano a mano de Aliaga, quien eludió al arquero y puso al frente a Forbo. Parecía que se venía la Santa Rosa de los goles, pero tras una desatención defensiva llegó el empate inmerecido hasta el momento. A partir de allí Forboiar se perdió en el partido, aunque igualmente, sin tener la pelota tenía chances para abrir el marcador, como por ejemplo, un desborde de Mariné (jugada clave en el segundo tiempo para ganar el partido) que Sprinsky J.P. no pudo conectar de la mejor forma. Sin embargo, Isótopos también inquietaba. En este caso con un mano a mano que supo desviar hacia el córner Ghia Salazar. El primer tiempo continuó de la misma forma, sin claridad en los pases cortos y con alguna que otra chance aislada para ambos equipos.
Comenzó el segundo tiempo y se vinieron los cambios para hacer circular más la pelota, algo que se ganaría con el ingreso de Palchevich. De todas formas, no había claridad y la pelota sería devuelta muy rápidamente por el equipo rival en forma de pelotazos muy complicados para la defensa, ya que el sol bloqueaba la vista de los jugadores del “mantelero”. Luego de una avivada del delantero más peligroso de Isotopos, Ghia Salazar volvió a lucirse cerrando bien el arco ante el remate desviado del jugador rival. Como en todo el torneo, Forboiar seguía buscando el gol a favor como pudiese, y tuvo dos chances muy claras para concretar. Una fue gracias a una gran apilada de jugadores que protagonizó Aliaga, dándose el gusto de dejar libre a Sprinsky J.M. quien remató de primera, pero muy lejos del arco rival. La segunda jugada vino de la mano de Palchevich, quien, tras demostrar su habilidad para amagar, le dejó el tanto a la merced de Martinovich, el cual definió alto y desviado. Cuando parecía que el partido moría en un empate, apareció Mariné, “el pibe Juani”, con otro maravilloso desborde. Luchó la pelota y logró rematar al arco. El arquero se le devolvió y Mariné esta vez no perdonó, ya que con un toque sutil con la parte extrema del botín estampó el 2-1, resultado que sería definitorio. De todas maneras, Forbo tendría que sufrir un poco más, ya que como se dio en casi todos los últimos partidos, el equipo rival tuvo un tiro libre a favor muy cercano al área, que no pasó a mayores gracias a la seguridad del arquero “mantelero”.
Formación: Ghía Salazar; Mariné (Jordán), Balestrieri, M. Simón, Andueza; Martinovich (Palchevich), C. Simón, J. M. Sprinsky, Villa; J. P. Sprinsky, Aliaga.
Datos interesantes que dejó la fecha:
- Forboiar le ganó los dos partidos del torneo al siempre duro rival Isótopos.
- Mariné convirtió su 3er gol en la primera de Forbo.
- Fue el 1er ganado en Villa Central, fuera de Nuñez y Anexo. Sólo queda Fátima.
Ghía Salazar: Sus cortos años de edad no exponen inexperiencia. Gracias a su seguridad Forboiar logró otro triunfo en el campeonato. Clave para tapar dos mano a mano que podrían haber alterado el curso del partido.
PLATA
Mariné: Gracias al gol se ganó el segundo lugar en el medallero. Además del tanto, también tuvo un par de situaciones interesantes que se destacaron, como por ejemplo el desborde del primer tiempo.
BRONCE
Andueza: De a poco se va acostumbrando a protagonizar el medallero, y junto con Simon, C. mantienen un nivel regular que ayuda al equipo a mantenerse firme en momentos de inseguridad. Por parte de Andueza, demuestra su capacidad de recorrer todo el carril llegando hasta el fondo para generar peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario