lunes, 5 de julio de 2010

Un punto que suma

Luego de seis triunfos al hilo, Forboiar perdió la racha victoriosa. Fue empate en dos contra La Bañera, tras encontrarse 0-2 abajo. Con goles de Aliaga y Juan Martín Sprinsky, el Mantel protagonizó una importante remontada que incluso pudo haberlo ganado.
El domingo encontraba a Forbo puntero, pero con un importante parate futbolístico en el medio. El rival no venía haciendo un buen torneo, pero se sabía bien que es un equipo difícil que puede complicar en cualquier momento. Villa Central era la sede dispuesta para este duelo entre dos equipos que tienen como prioridad manejar la pelota y buscar el arco rival, un buen partido tenía que salir.

Durante los primeros minutos Forbo se vio como protagonista del encuentro. Dominaba el medio campo y generaba situaciones de gol, que lamentablemente no pudo concretar. Villa se soltaba muy cómodo por izquierda, C. Simón y J. M. Sprinsky ganaban todas las pelotas divididas, y Martinovich hacía un gran esfuerzo por la derecha ayudando con la marca. Aliaga y J. P. Sprinsky imponían presencia en la ofensiva, pero no lograban conectarse con el gol. Pero el primero en anotar sería La Bañera. Tras una jugada colectiva por derecha, salió un centro atrás que un delantero rival mandó al fondo de la red. Nada que hacer para Aguer y segunda vez que Forbo arranca en desventaja. Durante el primer tiempo no pasó mucho más, la dupla central Rossi - Balestrieri se afianzaba, pero Jordán y Andueza no lograban pasar al ataque producto de que el equipo empezó a mostrar algunas impresiciones producto del largo tiempo sin jugar.

Para el segundo tiempo ingresó Mariné en la defensa para buscar mayor profundidad por las puntas. Parecía que Forbo podía llegar al empate, cuando tras un corner y una distracción defensiva llegó el 0-2. El puntero perdía por dos goles y las caras lo decían todo, parecía que se venía la noche. Pero hay que decir que Forbo no está primero de casualidad. Luego de ese gol sacó a relucir una personalidad y una hombría digna de un equipo que no quiere regalar nada. Con mucho orgullo Forbo fue para adelante, y tras una guapeada desde atrás de Balestrieri, la pelota derivó en Martinovich que asistió muy bien a Aliaga, y tras una gran definición puso el descuento. El partido cambiaba completamente, La Bañera que se refugiaba atrás y Forboiar metía presión en todas sus líneas, buscando el empate que no se iba a hacer esperar. Corner pasado, le queda nuevamente a Martinovich que con un centro preciso puso el balón en la cabeza de J. M. Sprinsky, que con un violento cabezazo pone el 2-2. Empate merecido, pero que no iba a confomar a Forbo. Ingresaron A. Iturregui y Calvo para profundizar al equipo y manejar mejor la pelota, cosa que se logró con el buen pie de ambos, pero el gol no iba a llegar. Para agregar, el árbitro no cobró dos penales muy claros sobre el final, que pudieron haber cambiado la historia, pero no hubo más tiempo.

Nuevamente los hinchas manteleros se hicieron notar en Villa de Mayo



Fue empate, se pudo haber ganado, y se puedo haber perdido. Hay que sacar a relucir lo positivo, saber que no es fácil remontar un 0-2 y que Forbo sigue en la punta. Punta que va a tener que defender la próxima fecha contra Makondo, que viene segundo.

Formación: Aguer; Jordán (Mariné), Rossi, Balestrieri, Andueza (Calvo); Martinovich, C. Simón, J. M. Sprinsky, Villa (A. Iturregui); J. P. Sprinsky, Aliaga.





ORO
Matías Martinovich: exelente partido de "Tute". El primer tiempo, se sacrificó para ayudar con la marca. El segundo jugó mas suelto y sacó a relucir su categoría con una asistencia para el descuento y un centro preciso para el empate.



PLATA
Juan Martín Sprinsky: nuevamente una pieza fundamental del medio. A su entrega y garra habitual le sumó juego asociado y llegada a posición de gol. En el primero tiempo se lo negó el arquero, que nada puso hacer para detener el cabezazo que derivó en el empate.


BRONCE
Juan Pablo Sprinsky: un guerrero de la delantera. Totalmente solidario con el equipo, peleó todas las pelotas que le tiraron y sólo le faltó el gol para cerrar una gran tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario