lunes, 17 de mayo de 2010

Festejalo con Chasquibum

Con un planteo inteligente y una garra que ya está caracterizando a este equipo, Forboiar se sacó de encima a un rival más que complicado. Fue 3 a 1 en uno de los defectuosos potreros de Núñez, con goles de Matías Aliaga, de penal, Juan Martín Sprinsky y Agustín Iturregui.

La charla previa al partido resume todo: “Esta es una final para nosotros”. Es cierto que no definía absolutamente nada el partido, pero llevarse los 3 puntos significaba muchísimo. Y con esa mentalidad salieron los jugadores a la cancha, cortando desde el primer minuto todos los circuitos de juego que proponía el rival, imponiendo autoridad en todos los sectores de la cancha, y tomando la iniciativa de un partido en el que era muy difícil jugar por las condiciones de la cancha. Chasquibum se daba cuenta de que no iba a poder hacer el juego que está acostumbrado, no sólo por el irregular campo de juego, sino también porque enfrente tenía un equipo muy bien parado, que ganaba todas las pelotas divididas, y asfixiaba a los encargados de generar fútbol de tal manera que se vio obligado a empezar a tirar pelotazos. Y en esa a Forbo no le van a ganar. Con una defensa que cada vez de consolidad más, liderada por un Balestrieri cada vez más afianzado de líbero, con un Michel Simón que cuesta creer que tenga tan sólo 18 años, y con Jordán y Andueza que hacen que le cueste horrores al otro equipo entrar por las puntas. El partido se hacía a merced de Forbo, y la batalla se trasladaba a la mitad de la cancha, otro terreno en el que Forbo se hace fuerte. Christian Simón y Juan Martín Sprinsky recuperaban todo lo que les pasaba por al lado, Palchevich hacía lo mismo por el sector derecho, y Villa en la izquierda se las ingeniaba para generar el poco fútbol que el campo le permitía al equipo. Faltaba poder conectar al medio con los delanteros, se hacía difícil, sin embargo llegaron las situaciones. Primero se le fue larga a Juan Pablo Sprinsky, y Aliaga apenas elevó un remate por sobre el travesaño. Chasquibum también iba a tener su chance (la más clara de todo el partido), pero con mucho esfuerzo, Aguer desvío con la pierna izquierda un remate cruzado que parecía que entraba. Se cerraba el primer tiempo, y Balestrieri manda desde el fondo un pelotazo, que peina Christian Simón, Aliaga la corre y es bajado por un defensor dentro del área. Penalazo, y el defensor rival que se salva de la expulsión, ya que el delantero de Forbo se iba solo. Aliaga cambió el penal por gol y 1-0 al vestuario. Un gran primer tiempo de Forboiar, probablemente el mejor del torneo hasta ahora, pero faltaban 45 minutos que iban a ser durísimos.

Los primeros minutos de la segunda parte, fueron como una crónica del primer tiempo. Chasquibum sufría la presión de Forbo, y no podía llegar al área con pelota dominada, lo que iba simplificando cada vez más el trabajo de la defensa. Sin embargo, a partir de los 10 minutos del segundo tiempo, Forbo perdió por un corto rato el control del partido. Chasquibum se animó, salió a buscar con todo el empate, y por primera vez en el partido conseguía llegar al área con mucha gente. Ahí fue cuando salió nuevamente a flote la actuación de la sólida defensa “mantelera”, cortando y devolviendo todos los intentos, incluso con un oportuno cruce de Andueza tras un centro atrás que pudo haber terminado en gol. Pero fue por un lapso muy corto que se vio esa situación, ya que Forbo volvió a ser amo y señor del encuentro, generando situaciones para liquidarlo, primero tras una gran corrida de Aliaga cuyo remate dio contra el poste, y luego tras un centro atrás del mismo jugador, que Juan Pablo Sprinsky no llegó a conectar. Pero el segundo estaba al caer, y no se iba a hacer esperar mucho más. Por enésima vez, Forbo volvió a interrumpir la salida de su rival, la pelota la queda a Villa, que hace la pausa justa para que Juan Martín Sprinsky pique ante el adelanto de la defensa, y define solo, fuerte y cruzado para poner el 2 a 0. Con el gol, Forbo se terminó de serenar, y Chasquibum se puso del todo nervioso, empezando a pegar, a criticar a los jueces, y a insultar a los jugadores del “Mantel”, que haciendo oídos sordos cada vez empezaban a jugar más cómodos. Con los ingresos de Mariné y Martinovich, que aportaron muchísimo en la marca, el partido se iba cerrando cada vez más, con un Chasqui que naufragaba entre la intrascendencia y la impotencia. En el medio de todo esto, Villa vuelve a agarrar el balón por la izquierda, la mete al área y le queda la pelota a Agustín Iturregui, que había ingresado hace 30 segundos, y la primer pelota que tocó la transformó en el tercer gol de Forbo. Entró Joaquín Iturregui, y demostró nuevamente que en Forboiar no hay suplentes, ya que aportó un gran despliegue por la izquierda, y se juntó muy bien con Juan Pablo Sprinsky que brindaba una exhibición de entrega en cada pelota que corría. Sobre el final, llegaría el descuento de Chasquibum, para cerrar un 3-1 que tuvo a Forbo como gran protagonista del fin de semana.

Ahora se viene un parate por el Bicentenario, y luego Vrazzyl. Cada vez quedan menos dudas que hay material para ilusionarse, pero falta tanto que todavía no se puede hablar de eso. Cinco jugados, cinco ganados…. Aguante Forbo la Concha de su madre! (sic)

Formación: Aguer; Jordán, Balestrieri, M. Simón, Andueza (Mariné); Palchevich (Martinovich), J. M. Sprinsky, C. Simón, Villa (J. Iturregui); J. P. Sprinsky, Aliaga (A. Iturregui).

ORO
Juan Martín Sprinsky: no sólo por haber sido un muro en la mitad de la cancha, junto a su compañero de medio Christian Simón, sino también por su capacidad de generar juego asociado. Todo esto sumado a su olfato goleador que viene siendo costumbre cada fin de semana.

PLATA
Facundo Andueza: por la firmeza demostrada ante cada pelota habida y por haber. Por el aire o por el piso, todo era devuelto. Ningún contrario pudo transitar tranquilo por su andaribel, y además de todo, tuvo el coraje de ayudar a sus compañeros, tanto en ataque como en defensa. Una plata con gusto a oro.

Bronce
Juan Pablo Sprinsky: reconocimiento por sus noventa y tantos minutos de fútbol continuos, luego de un parate nada gustoso. Demostró que sigue intacto y fue una pesadilla para la defensa contraria. Además, hay que reconocer la presencia goleadora de Agustín Iturregui y Matias Aliaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario