En un partido muy trabado, Forboiar se sacó de encima a Quitaesmalte con goles de Matías Aliaga y Juan Martín Sprinsky. Si bien Forbo dominó gran parte del partido, le costó abrir el marcador y los goles llegaron sobre el final del segundo tiempo. Forboiar y Quitaesmalte se enfrentaban por novena vez en la “D” de CUBA. Uno llegaba primero y el otro último, pero en esta clase de partidos poco tiene que ver la tabla de posiciones. Era sabido que el cuadro celeste iba a salir a esperar en su propio campo, dejándole toda la responsabilidad de ir a buscar el partido a Forbo.
El partido arrancó con el conjunto “Mantelero” haciendo circular la pelota a lo ancho de la cancha, con destacable paciencia para quebrar las líneas defensivas de Quitaesmalte. Durante los primeros 15 minutos, Villa estrelló un cabezazo en el palo, y el arquero le contuvo un mano a mano a Aliaga y otro a A. Iturregui, y Forbo empezaba a inclinar la cancha. La defensa no era exigida, y lo poco que generaba Quitaesmalte era controlado por Rossi y Balestrieri, lo que le permitía a Mariné y Andueza sumarse al ataque constantemente. Calvo, C. Simón y Martinovich pedía todas las pelotas, pero de a poco Forbo se empezó a quedar sin profundidad al no poder hacerle llegar la pelota con claridad a los delanteros. El primer tiempo terminaría sin goles, con la sensación de que se podría estar ganando el partido.
Comenzó la segunda mitad, y Forbo no pudo cambiar la imagen del primer tiempo. El equipo manejaba la pelota y el partido, pero no generaba peligro en el arco de Quitaesmalte. Ingresaron Palchevich y Simón, para buscar mayor profundidad y poder controlar los pocos contraataques que el rival generaba. Pero era inútil, el equipo definitivamente no estaba en su día y comenzaba a desesperarse buscando ese gol que lo iba a mantener en la punta del certamen. Forbo siguió moviendo el banco de suplentes, y puso a Juan Martín Sprinsky que agregó lo que le faltaba al equipo, ese grado de agresividad que a veces hacen falta para ganar estos partidos. Faltando 10 minutos y con la sensación de que el 0 a 0 iba a quedar grabado, el arquero de Quitaesmalte rechaza, Palchevich la baja con mucha categoría de pecho para Aliaga quien con un remate de 30 metros encontró mal parado al arquero y coló el balón al lado del palo. Un gran gol para poner a Forbo solo en la punta, ya sabiendo del empate entre Alvarado y Chasquibum. Durante los minutos restante Quitaesmalte se vio obligado a cambiar el esquema, y salir a buscar el empate, que nunca estuvo cerca de llegar, gracias a la solidez de la defensa y el aporte de Aguer, que volvió a irse con la valla invicta. Entró Joaquín Iturregui para darle más marca al medio, y Forbo durmió definitivamente el partido. Sobre el final, un tiro libre de Juan Martín Sprinsky apenas se desvió en un defensor, y sentenció el 2 a 0 final.
Es cierto que a Forbo no le sobró nada, y le ganó con lo justo a un rival a priori accesible. Pero también es cierto que ganó los cuatro partidos que jugó, mantuvo el arco en cero por segunda vez en el torneo, y por primera vez en su historia se encuentra sólo en la punta. Falta muchísimo, el torneo es largo, pero es inevitable decir que es un arranque que ilusiona.
Formación: Aguer; Mariné (M. Simón), Rossi, Balestrieri, Andueza; Martinovich (Palchevich), C. Simón, Calvo (J. M. Sprinsky), Villa (J. Iturregui); A. Iturregui, Aliaga.
ORO
Matías Aliaga: no fue el mejor partido del goleador de Forbo, pero su golazo le dio los 3 puntos al equipo, y lleva 5 en 4 partidos. Una gran marca.
PLATA
Michel Simón: su ingreso le permitó al equipo controlar todas la contras de Quitaesmalte, dándole mayor aire a los volantes y a los delanteros. Mención especial a todos los defensores y a Ambrosio Aguer, que mantuvieron nuevamente el arco en cero.
BRONCE
Juan Martín Sprinsky y Juan Palchevich: habiendo ingresado en el segundo tiempo, los dos fueron decisivos para ganar el partido, teniendo gran participación en las jugadas de los goles.
MAMITA QUERIDA
ResponderEliminar