lunes, 26 de abril de 2010

El clásico fue para Forbo

Es sabido que los clásicos hay que ganarlos como sea, y el torneo de CUBA no es la excepción. Forbo le ganó a Camaleón 4 a 3 en el decimocuarto enfrentamiento entre ambos equipos, cortando una racha de seis años sin triunfos ante el otro equipo histórico de la categoría. Los goles los metieron Matías Aliaga en dos oportunidades, Agustín Iturregui y Alejandro Villa.

Una fría mañana de abril era el marco para recibir una nueva edición del clásico entre Forboiar y Camaleón. En los primeros minutos del partido, Camaleón salió decidido a llevarse los tres puntos, ganando todas las pelotas divididas y parándose mejor que su rival en la cancha. A los pocos minutos el travesaño le negó el gol, y de ahí en más Forbo empezaría a reaccionar. Empezó a manejar bien la pelota, Andueza y Jordán se complementaban bien con Villa y Martinovich y el peligro lo empezaría a generar por las puntas. Y llegaría el primer gol: Aliaga arranca por izquierda, toca al medio para Villa que tras levantar la pelota por encima de la defensa de Camaleón habilita al delantero de Forbo, y define fuerte para que el arquero no pueda retener. Forboiar seguía jugando mejor que su rival, C. Simón y J. M. Sprinsky manejaban el medio, mientras que Balestrieri y M. Simón controlaban la zaga. Tras una gran jugada que comenzó en la defensa del “Mantel”, con muchos toques en la mitad de cancha, la pelota le llegó a Villa que puso un pase en cortada a A. Iturregui, que se encontró mano a mano con el arquero, al que dejó en el camino mediante una gambeta y empujó el balón al fondo de las mallas. 2-0 y parecía que el partido se empezaba a cerrar. Pero los errores en estos partidos se pagan caros, y Camaleón aprovechó el desconcierto que Forbo tuvo durante los últimos 10 minutos del primer tiempo. Primero, tras una guapeada de un delantero que Andueza desplazó en el área, y el árbitro vio penal. Segundo, un tiro libre que un volante de Camaleón descansó a todo Forbo y pateó al arco antes de que se acomode la barrera. 2-2, Camaleón se llevaba un empate injusto al descanso y los fantasmas que empezaban a aparecer.

En el segundo tiempo ingresó Palchevich de volante por derecha, buscando más equilibrio en el mediocampo. Se sabía que el rival venía en alza por el empate conseguido en el primer tiempo, pero Forbo salió decidido a buscar su tercer triunfo consecutivo en el torneo. Fue por esa actitud que apenas empezada la segunda mitad, se juntaron A. Iturregui y Aliaga, le llegó la pelota a J. M. Sprinsky que le puso un pase entre dos defensores a Villa, que casi sin ángulo, le entró a la pelota de tres dedos y se le coló en el ángulo superior izquierdo al arquero de Camaleón. GOLAZO. A partir de ahí Forbo se quedó un poco. Cedió terreno y se fue metiendo casi inconscientemente en su propio campo, pero la solidez de la defensa y de Aguer fueron clave para que Camaleón no pueda llegar al empate. El ingreso de Calvo le dio mayor aire en la mitad, y mayor tenencia de pelota, con lo que Forbo de a poco volvía a manejar el partido. El rival quedaría con dos jugadores menos (expulsiones que llegaron tarde, ya que el árbitro dejó pegar mucho más de la cuenta), y sumado a los ingresos de Rossi y Mariné que ayudaron a controlar a los delanteros, el partido se empezaba a cerrar. Llegaría el cuarto gol, otra vez Aliaga tras capturar un rebote afuera del área y tirar la pelota por arriba del arquero. La diferencia de dos goles y dos hombres, relajó mucho al equipo, lo que permitió que Camaleón vuelva a descontar, dejando el partido abierto sobre el final. No hubo tiempo, el resultado final de 4-3 fue justo, si bien pudo haber sido mayor.

Tres jugados, tres ganados, diez goles a favor y cuatro en contra, números que ilusionan a cualquiera. Pero es bien sabido que falta mucho, y se viene una parada dura antes Quitaesmalte, otro rival conocido.

Formación: Aguer; Jordán (Mariné), Balestrieri, M. Simón, Andueza (Rossi); Martinovich (Palchevich), J. M. Sprinsky, C. Simón, Villa; A. Iturregui (Calvo), Aliaga.



ORO
Alejandro Villa: otra gran actuación del volante creativo de Forbo. Dio dos asistencias, hizo un golazo de otro partido, y volvió loca a toda la defensa de Camaleón que la única forma que tenían de bajarlo era con infracciones.

PLATA
Matías Aliaga: con los dos goles que hizo, llegó a los cuatro en el torneo, y convirtió en los tres partidos de Forbo. Incontrolable para los defensores de Camaleón, sus goles fueron decisivos para la victoria.

BRONCE
Franco Balestrieri: el lider de la defensa. Sacó todo lo que vino tanto por arriba como por abajo, intentó siempre salir jugando, y acomodó muy bien al equipo cuando más lo necesitaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario