domingo, 6 de junio de 2010

Fourboiar - Vrazzyl 0

Otra vez domingo, otra vez Núñez, otra vez temprano, otra vez Forbo. Nueva fecha para el equipo “Mantelero” luego de la gran victoria ante Chasquiboom. El rival fue Vrazzyl, un viejo conocido con un recambio que lo ubicaba en los últimos lugares de la tabla. Pero como todo equipo de fútbol siempre puede traer complicaciones, por eso mismo Forbo estaba dispuesto a salir a la cancha como salió en cada partido que jugó, siendo protagonista, luchando, tratando de ir para adelante y por sobre todas las cosas, dejando todo en cualquier pelota. Con la parte más oscura del plantel (C. Simon y Balestrieri) fuera de la lista de concentrados y la ausencia por enfermedad de Martinovich, Forbo buscaba su sexta victoria al hilo en el campeonato.

Al igual que la charla pre-partido en la antesala del encuentro frente a Chasquiboom, se dejó en claro que debido al estado del campo de juego sería difícil jugar por abajo, por lo que los balones largos iban a ser la clave del partido. El partido comenzó con el “Mantel” yendo a buscar el primer gol, avanzando como se podía y aprovechando errores rivales, quienes buscaban salir jugando en un terreno de juego muy complicado. Hubo ciertas situaciones en los primeros minutos en los que Forbo podría haber abierto el marcador, pero algunos rebotes y la solidez del arquero le decían que no al primer tanto del equipo. Sin embargo, tras un gran cambio de frente de Calvo para Joaquín Iturregui, con caño al árbitro incluido, comenzó a cambiar la cara para Forboiar. Luego de una asociación de los hermanos Iturregui, el mayor enganchó, quebró la cintura y soltó un centro servido para la cabeza de Aliaga, quien simplemente y tras una gran palomita, la empujó para clavar el 1-0. Una vez convertido el primer tanto, hubo otras chances para convertir, que no pudieron ser canjeadas por gol, como por ejemplo una gran asociación entre J.M. Sprinsky y Aliaga, en donde el primero estrelló la bola en la parte externa de la red. Forbo no podía hacerse del todo protagonista, pero la defensa seguía muy sólida como en todo el torneo, con Mariné y Andueza cerrando todo en sus bandas, Rossi muy bien parado como líbero, y un M. Simón que cortaba todo lo que le pasaba por al lado. J. M. Sprinsky y Palchevich ordenaban el medio para que no se extrañe a C. Simón, y Calvo y J. Iturregui proponían un gran despliegue y manejo de pelota por los costados. Con la imprecisión en los pases cortos como protagonista del encuentro, se dio fin al primer tiempo, con un Forbo tranquilo por la ventaja conseguida, pero preocupado por la creación de juego. El entretiempo sirvió para reforzar conceptos tácticos y una vez refrescados todos los jugadores, salieron a la cancha en busca de un mejor juego que trajera más goles.

El partido se dio de la misma manera que en el primer tiempo, con Forbo tratando de cuidar la pelota como podía y con Vrazzyl esperando e intentando llegar al área rival, algo que se les complicó bastante debido a la gran labor de todos los defensores. A los 10 minutos del segundo tiempo, ingresó Jordán para reemplazar a Andueza. Pasaban los minutos y la diferencia no se agrandaba, ya que se desperdiciaban muchas situaciones de gol. Con el ingreso de Villa en la mitad de la cancha, el equipo “Mantelero” tuvo mayor protagonismo. Comenzaban a abundar las situaciones de gol, con un par de opciones frente al arquero, que les hacía tragar el grito de gol a cada jugador de Forbo. Cuando el guardameta rival se empezaba a convertir en figura, apareció una jugada en el área verdeamarela, que tras un centro de Villa, Joaquín Iturregui pudo empujarla de cabeza y convertir el segundo tanto. A partir de entonces, el dominio iba a ser pura y exclusivamente de Forbo. Ingresó J. P. Sprinsky para reforzar la ofensiva, y ahí el “Mantel” iba a terminar de liquidar el match. Tras un corner ejecutado por Villa, le quedaría luego de un rebote a Juan Pablo Sprinsky y con un remate seco mandaría la pelota al fondo de las mallas. Luego Calvo se paró de número 5, y el partido se comenzó a cerrar. En los últimos minutos, J. P. Sprinsky guapeó una pelota por la izquierda, se la llevó al fondo, y le dio un centro atrás a Aliaga para que la empuje y decrete el score final, llegando a su octavo gol en el torneo.

4-0 y final. Importante victoria. Más allá de la calidad del juego, se lograron 3 puntos claves para seguir prendidos en el campeonato. Esperando poder demostrar el buen juego que posee el equipo y continuar por la senda del triunfo, Forbo se prepara para afrontar la séptima fecha, que será recién en dos semanas, debido al encuentro mundialista de la Selección Argentina.

Formación: Aguer; Mariné, Rossi, M. Simón, Andueza (Jordán); Calvo, Palchevich (Villa), J. M. Sprinsky, J. Iturregui; A. Iturregui (J. P. Sprinsky), Aliaga.

ORO:

Michel Simón: un pilar de la defensa. Sacó de arriba, sacó de abajo, y casi hace un golazo de tijera. Cuando el partido lo necesitaba, se juntaba con los mediocampistas para dar una importante mano con las marcas. Cada día más sólido el segundo central de Forbo.

PLATA:
Pedro Calvo: cuando le tocó jugar por derecha, se las ingenió para destacarse en un puesto que no es el suyo. Luego se paró de volante central y ordenó al equipo, marcó y jugó. Gran partido de "Pepe".



BRONCE:
Juan Ignacio Mariné: el blondo lateral le puso un candado a su costado. No perdió absolutamente ningún mano a mano, y se las ingenió muy bien para marcar cuando le venían de a muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario